Dice Amalia García que Contraloría zacatecana 'tiene prisa'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-24

Afirma Amalia García que la Contraloría de Zacatecas tiene prisa por cerrar el proceso en su contra y sancionar a ex funcionarios sin escucharlos

ZACATECAS, Zacatecas, ene 24, 2011.- La ex gobernadora Amalia García acusó a la Contraloría de tener 'tanta prisa' por concluir el proceso en su contra y sancionar a ex funcionarios sin escucharlos.

Por ello, llamó al mandatario Miguel Alonso a cumplir su ofrecimiento de aplicar la ley, porque parecería que están empeñados en 'silenciarme'.

Así lo dijo luego de asistir esta tarde a los juzgados de distrito ubicados en Zacatecas, acompañada de sus abogados, Alberto C. Zinser y Santiago Montero.

 La perredista afirmó que sólo necesita 60 días para aportar las pruebas necesarias ante la Contraloría Interna por el proceso que en su contra lleva por presuntas irregularidades en su sexenio.

La otrora gobernadora del estado desmintió así las versiones del contralor Guillermo Huizar en el sentido de que intenta ampliar a 153 días el plazo para aportar las pruebas solicitadas; 'con 60 días me son suficientes', afirmó.

 Dijo que debido al tamaño del expediente, el Artículo 228 del Código de Procedimientos Civiles de Zacatecas le otorga 153 días para responder la notificación.

Empero, consideró que sólo requiere 60 días para hacerlo, asumiendo que reciba pronto la información que solicitó a través de la Ley de Transparencia.

Además, lamentó lo que llamó 'tanta prisa' del contralor por concluir el proceso administrativo que está en curso y sancionar a como dé lugar a los ex funcionarios de su administración, sin escucharlos ni respetar los plazos legales.

Recordó que hace más de una semana solicitó a diversas dependencias estatales la entrega de documentos para completar el expediente de la Contraloría, 'porque omitieron información fundamental que sustentan las decisiones de gobierno que se tomaron'.

Hizo un llamado al mandatario Miguel Alonso Reyes para que cumpla su ofrecimiento de llevar el procedimiento apegado a la ley, 'porque parecería que las autoridades están empeñadas en silenciarme e ignorar las solicitudes que he realizado'.

Cabe mencionar que hace más de una semana que García Medina se presentó personalmente y acompañada de sus abogados en la Contraloría del estado, donde su titular, Guillermo Huizar, la recibió, y al que le pidió la aplicación de la ley.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]