Vende SCT Satélites Mexicanos por 294 mdd

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-24

Informa SCT de la venta de las acciones de Satélites Mexicanos a un grupo de inversionistas por 294 mdd para mantener su servicio

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2011.-Las autoridades mexicanas acordaron la venta de la empresa Satélites Mexicanos (Satmex) a un grupo de inversores que inyectará capital fresco por 294.2 millones de dólares para mantener su servicio, informó hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"La SCT informa que se ha iniciado formalmente el proceso de reestructura corporativa y financiera de Satélites Mexicanos (Satmex), planteado en 2006", precisó la dependencia en un comunicado.

Sin precisar los nombres de los posibles nuevos dueños, la dependencia informó que el 30 de septiembre del año pasado los inversionistas ofrecieron la compra de todas acciones de Satmex en 6.25 millones de dólares; la capitalización de deuda por 198
millones de dólares, y la aportación de capital fresco por 90 millones de dólares más.

"Al reunirse los requisitos pactados, Nacional Financiera, en su calidad de fiduciaria y con el previo consentimiento de la SCT, procedió el pasado 13 de enero de 2011 a formalizar la venta de las acciones en los términos y condiciones previstos en los acuerdos de reestructura de 2006", destacó la SCT.

Agregó que la venta de títulos de Satmex "forma parte del proceso de reestructura y está condicionada al cumplimiento de ciertos compromisos de aportación y capitalización por parte de los nuevos accionistas, lo cual se tiene previsto concluir para el próximo mesde mayo".

Según las autoridades, dicho proceso "busca garantizar la continuidad y eficiencia en la prestación del servicio satelital, la preservación de la reserva con que cuenta el Estado, la capitalización de la empresa y su viabilidad en el largo plazo".

Recordó que en 2006 los acreedores y accionistas de la compañía Satmex pactaron la forma y términos en que dicho proceso se llevaría a cabo, el cual iniciaría con la venta conjunta del 100% de las acciones de las que el Gobierno federal conservaba el 4% de títulos y 20% de los derechos económicos.

Los acuerdos alcanzados entonces fueron autorizados por las autoridades judiciales federales tanto de México como de los Estados
Unidos de Norteamérica.

Satmex opera tres satélites y ofrece servicios de comunicaciones vía satélite en modalidades de banda ancha, vídeo, audio y datos a más de 46 países en todo el continente americano.

La empresa se encuentra en proceso de quiebra por sus deudas, que superan los 500 millones de dólares, principalmente con inversores extranjeros.

Actualmente busca en los próximos meses sustituir su satélite averiado (Satmex 5) con el Satmex 8, el cual se prevé que tenga 64
transmisores (transpondedores) con una vida útil de 15 años y con equipos tecnológicos más potentes y flexibles para una amplia gama de aplicaciones en las telecomunicaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]