Detectan toma clandestina en oleoductos de Pemex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-24

Elementos de Pemex detectan toma clandestina en oleoductos de Cadereyta- Reynosa- Matamoros; no hay detenidos

MONTERREY, México, ene. 24, 2011.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron una toma clandestina hermética en el kilómetro 31.4 del oleoducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros, informó la paraestatal.

Dijo que la detección se hizo en un terreno del poblado San Isidro, municipio de Los Ramones, Nuevo León, unos 80 kilómetros al oriente de Monterrey.

Tras lo anterior, personal especializado del Sector Ductos Monterrey de Pemex Refinación realizará los trabajos necesarios para eliminar el artefacto colocado para la sustracción ilícita de combustibles y reparar el ducto afectado.

Mientras tanto, añadió Pemex, el área jurídica presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Señaló que a efecto de evitar este tipo de hechos delictivos, la paraestatal ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo cual ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.

En este sentido y a fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Pemex tiene a disposición de la ciudadanía los números de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

    

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]