Advierte Añorve riesgo de ir a tribunales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-24

El candidato Manuel Añorve advierte contienda cerrada y en riesgo de ir a tribunales; pide a diputados apoyar su campaña

ACAPULCO, México, ene. 24, 2011.- El candidato de la coalición "Tiempos Mejores para Guerrero", Manuel Añorve, reconoció que existe una contienda muy competida por la gubernatura y advirtió que incluso podría terminar en los tribunales.

A dos días de que cierre su campaña en busca de la gubernatura, Añorve hizo un llamado a los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a respaldar su campaña y posteriormente el próximo 30 de enero a asistir como "observadores electorales".

Al asistir como invitado a la reunión plenaria de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde se definirá la agenda legislativa, fue cuestionado sobre el riesgo de que la elección "termine judicializándose".

"Incluso ir a los tribunales, de eso no tengo la menor duda, ya se está preparando, haciendo una serie de denuncias  de campaña de su adversario de la coalición ?Guerrero Nos Une? ante el Instituto Estatal Electoral, sin fundamento, pero vamos a ganar", señaló el candidato.

Aseguró que una encuesta de María de las Heras le da tres puntos de ventaja "y otras hasta seis puntos", porque los indecisos en estos momentos se suman a su campaña.

Sin embargo, reconoció que "hay una contienda competida" pero confió en ganar la elección del próximo domingo.

Un poco antes en su discurso ante el conclave de diputados del PRI, agradeció la solidaridad de los legisladores por asistir a este puerto y dijo no tener duda "de que vamos a refrendar este triunfo el próximo domingo y a partir del 1 de abril vamos a gobernar Guerrero", dijo.

En su discurso, el abanderado de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza definió su campaña como de la esperanza, de la lealtad y de la paz, al tiempo que apeló "la solidaridad" de los diputados federales para que "ayuden".

"Yo les pido que vengan, que estén conmigo estos próximos días, que estén el próximo domingo, por supuesto de observadores electorales", aclaró el también alcalde de Acapulco con licencia.

Añorve Baños acusó al PRD de que le heredará "una estadística de vergüenza" en donde Guerrero tiene el municipio con el mayor índice de pobreza en América Latina, que es Cochoapa El Grande.

Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI, respaldó el llamado a los legisladores de ese partido a fortalecer la campaña y vigilar la elección del próximo 30 de enero.

"No vamos a permitir que la violencia, que la provocación, que el uso indiscriminado de recursos de otras regiones, que ya hubo testimonio público que están pensando en crear los perredistas, eviten un triunfo legitimo, como es el que van a tener los guerrerenses", dijo Paredes en su discurso.

 

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]