Mito que inseguridad sólo afecte a México: PRI

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-24

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, pide a EU respetar la soberanía mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2011.- En el marco de la visita da la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, para revisar la agenda bilateral y la colaboración en la lucha contra la delincuencia organizada, el presidente de la Cámara de Diputados pidió eliminar el mito de que la inseguridad sólo afecta a México.

"Lo que es un hecho, es que el desborde de la violencia en la zona fronteriza de México forzosamente afectará a Estados Unidos, es yo creo que un mito la idea de que la violencia se va a quedar del lado mexicano eternamente, espero que la visita se dé en un marco de deseos de colaborar, de ampliar los espacios de colaboración con México, de respetar la soberanía mexicana, pero ampliar las materias y los espacios de colaboración para resolver el tema de la violencia fronteriza", señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marin.

Entrevistado luego de la inauguración de la reunión plenaria de los diputados priístas, que este lunes inició en Acapulco, Guerrero, Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que corresponde sólo a los mexicanos definir el estado de derecho.

Ello al recordar las declaraciones de la secretaria Clinton, quien alguna vez dijo que México vivía niveles de violencia como los de Colombia, en los años 80, cuando se enfrentaban cárteles del narcotráfico y estallaban autos-bomba.

"Hay una exigencia para que no lo defina, porque no es un tema que le corresponda a ella, los mexicanos somos los que tenemos que declarar qué tipo de estado tenemos, yo quiero mantener hasta hoy la convicción de que somos un estado en capacidad de resolver constitucional e institucionalmente los conflictos de México", puntualizó el diputado priísta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]