Cordero reitera pronóstico de crecimiento de 4% en 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-24

El secretario de Hacienda advierte que dicho pronóstico económico podría ser revisado al alza pues 'numerosos economistas' lo consideran bajo

PARÍS, Francia, ene. 24, 2011.- El secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, confirmó este lunes la previsión oficial de crecimiento de 4.0 por ciento para la economía mexicana durante este año, aunque reconoció que podría ser revisado al alza.

"Aún estamos en que crecerá un cuatro por ciento", declaró el funcionario a periodistas al margen de un foro organizado este lunes en París por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Cordero, quien inició este lunes en esta capital una gira de trabajo de dos días, reconoció que próximamente el gobierno podría revisar al alza el pronóstico, considerado bajo por numerosos economistas.

"La mayoría de los expertos concuerdan en que (el crecimiento de la economía de México en 2011) será de alrededor de 4.5 por ciento. Nosotros aún estamos en el cuatro por ciento", dijo en el marco del tercer Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe.

Cordero Arroyo participó en el foro celebrado en la sede del Ministerio francés de Economía en una mesa redonda encabezada por el secretario general de la OCDE, el también mexicano José Angel Gurría.

Durante su intervención en el foro, centrado en la relación de América Latina y el Caribe con el G-20, del que México es miembro, llamó a Latinoamérica a "estar preparada" ante la amenaza de que en el futuro se produzca "un reflujo de capitales fuera de América Latina".

El funcionario federal comenzó esta mañana su agenda en la capital francesa, en la que tiene previsto sostener una serie de reuniones con directivos de organismos financieros internacionales así como con funcionarios del gobierno francés y empresarios europeos.

Durante este lunes y martes sostendrá reuniones bilaterales, entre otros con el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, John Lipsk, y con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, informó la embajada de México en Francia.

También, de acuerdo con un boletín de la sede diplomática mexicana en París, Cordero se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien abordará los temas de la agenda de colaboración entre este organismo y México.

Además participará en una sesión de trabajo con un destacado grupo de expertos internacionales que analizarán temas sectoriales con la OCDE, entre ellos los relativos a comunicaciones y transportes, competencia, regulación, integridad y compras gubernamentales, y educación.

Cordero tiene previsto también un encuentro con la ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, con quien dialogará sobre la agenda de la presidencia francesa del G-20 para 2011 y la continuidad de esos temas para la presidencia de ese grupo de países que en 2012 corresponderá a México.

Se reunirá con un grupo de empresarios franceses y suizos, así como con el presidente del Observatorio francés de coyunturas económicas, Jean-Paul Fitoussi, y con Michel Camdessus, ex director del Fondo Monetario Internacional.

Mañana martes, en la sede de la OCDE, el secretario participará en una sesión de trabajo sobre la OCDE y el G-20 y sobre el panorama económico mundial y de Europa.

En la reunión se abordarán también temas como el panorama del empleo en el mundo, mercados, regulación financiera y gobierno corporativo, gasto por resultados y presupuesto, política fiscal y crecimiento verde.

Está previsto un encuentro con el titular de la OCDE, José Ángel Gurría, y una rueda de prensa al final de la reunión, informó la Embajada de México en Francia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]