Cae presunto líder de sicarios en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-23

José Lozano Martínez alias 'el Lozano' es el jefe del nuevo Cártel Independiente de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2011.- Elementos de la Policía Federal detuvieron, tras un enfrentamiento en el estado de Guerrero, a siete presuntos integrantes de un nuevo grupo delictivo denominado Cártel Independiente de Acapulco.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que entre los detenidos se encuentra José Lozano Martínez, identificado como 'el Lozano', de 21 años, supuesto jefe de homicidas de dicha organización, quien refiere haber participado en los asesinatos de 22 personas a principios de este año en el puerto de Acapulco.

La dependencia señaló que elementos de la Policía Federal se desplegaron el pasado 20 de enero en las inmediaciones del Fraccionamiento Las Playas, sobre avenida López Mateos, en el mencionado puerto, donde se tuvo contacto con un convoy de diversos vehículos.

Cuando los conductores se percataron de la presencia de la autoridad intentaron escapar en diferentes direcciones, por lo que se inició una persecución que derivó en un enfrentamiento frente al hotel Flamingos, donde fueron aseguradas dos personas.

Otros cinco sujetos intentaron huir a pie pero fueron interceptados metros más adelante, sobre la calle Flamingos, en los alrededores del motel El Cielo.

Los asegurados son Jaime Campos Ruiz, de 37 años; José Ignacio Aguirre Bahena, de 37; Juan Carlos Coria López, de 31; Hugo Tilapa Anzo, de 22; Antony Edwin Eduardo, de 20, y un menor de de 17 años de edad.

La dependencia precisó que de acuerdo con los reportes de inteligencia, el supuesto cártel se identifica por su extrema violencia y disputa los puestos de mando y el control de la plaza de Acapulco.

Este pleito se dio a partir de la separación de algunos de sus integrantes del grupo delictivo que lideraba Edgar Valdez Villarreal, 'la Barbie'.

Asimismo, se les vincula con la desaparición y homicidio de 20 ciudadanos originarios de Michoacán, en Acapulco, Guerrero, el 30 de septiembre de 2010, entre otros hechos ilícitos ocurridos en el puerto.

Junto con estos sujetos se aseguraron siete armas largas, dos armas cortas, una granada de fragmentación, 13 cargadores, dos pecheras para arma larga, dos chalecos tácticos y un chaleco balístico.

También se decomisaron una báscula granera, dos máscaras de luchador, dos pierneras y una fajilla, diversos equipos de comunicación celular, ocho vehículos, dos paquetes que contienen una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la droga conocida como 'crystal', así como 15 envoltorios que contienen una sustancia sólida color blanco.

Para continuar con las averiguaciones correspondientes, los detenidos y todo lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]