Artículos relacionados »
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2011.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron a cuatro personas tras dos enfrentamientos registrados en el estado de San Luis Potosí, en los que perdieron la vida seis presuntos delincuentes.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 12 Zona Militar hacía reconocimientos en el municipio de Matehuala, el 21 de enero, cuando fueron agredidos por un grupo de individuos.
Tras el ataque fue aprehendido un presunto criminal y se decomisaron tres armas largas, cinco armas cortas, dos granadas de fragmentación, una granada de fusil, 37 cargadores de diversos calibres, tres vehículos, equipos de radiocomunicación y equipo táctico diverso.
Personal del Ejército mexicano en coordinación con efectivos de la Policía Federal realizaron después varios desplazamientos, con el objetivo de localizar a los demás agresores.
En el marco de dicha búsqueda, en la entrada al municipio de Villa de Arista otro grupo de individuos agredió con armas de fuego a las tropas, por lo que de nueva cuenta se repelió la agresión y se originó otro enfrentamiento.
En esta ocasión fueron aseguradas cinco armas largas, dos armas cortas, una granada de fragmentación, nueve cargadores de diversos calibres, equipo táctico diverso, dos vehículos y dos sobres que contenían 16 mil pesos.
De estos hechos las autoridades correspondientes tomaron conocimiento del aseguramiento de cuatro presuntos agresores y el fallecimiento de seis más, al tiempo que dispusieron del armamento, numerario, equipo de radiocomunicación, vehículos y equipo diverso.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]