PRI exige más recursos para policías municipales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-23

El diputado Jaime Sánchez destaca que el 88.5% de los municipios tienen menos de 100 policías

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2011.- Diputados federales y alcaldes afiliados al PRI, exigieron al gobierno federal más recursos para las policías municipales, así como una mayor cooperación el embate del crimen organizado contra los funcionarios de los ayuntamientos.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Sánchez Vélez, señala que más de 400 municipios carecen de policías y 91.3 por ciento de las instituciones policiacas del país sólo cuentan con armamento para el 20 por ciento de los agentes.

En ese sentido, el legislador por Hidalgo presentó un punto de acuerdo donde exige al Ejecutivo federal, incrementar los recursos a las policías de los ayuntamientos de mayor riesgo, así como mayor cooperación para investigar y resolver los crímenes contra funcionarios municipales.

Sánchez Vélez precisó que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el  88.5 por ciento de los municipios tienen menos de 100 policías, que además, dijo, cuentan con armamento insuficiente.

'Ni la federación ni los estados destinan los suficientes recursos a los municipios, cuyos alcaldes en muchas ocasiones son rebasados por los narcotraficantes, quienes construyen los espacios públicos y hasta crean empleos indirectos a la comunidad', resaltó.

El legislador enfatizó que en los últimos tres años han sido asesinados más de cuarenta funcionarios municipales, entre alcaldes, ex ediles, regidores, secretarios de ayuntamientos y candidatos a alcaldes, además de varias decenas de policías locales y federales y militares.

'Los asesinatos a alcaldes se registran en los estados con problemas de disputa entre grupos delictivos, como es Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y otros donde la presencia del narcotráfico se suma a la descomposición social, como Guerrero, Michoacán y Oaxaca', agregó.

Asimismo el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Eruviel Avila, resaltó que cientos de ayuntamientos no cuentan con recursos para contratar policías, ni para la compra de patrullas o armas, por lo que están a expuestos al crimen organizado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]