Ferrari: cuesta de enero no se justifica

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-22

El secretario de Economia, Bruno Ferrari, afirma que habrá un programa para proteger a consumidores

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2011.- El secretario de Eonomía, Bruno Ferrari, anunció que para enfrentar la cuesta de enero y evitar aumentos de precios injustificados, esta semana pondrá en marcha un nuevo programa que le dará poder al consumidor.

'Siempre va a haber cuesta de enero porque es cultural, siempre existen aumentos en esta época. Sin embargo, no se justifica que exista, y por eso, vamos a combatirla y cada vez vamos a combatirla más, para que haya una cultura de defensa de los precios'.

En la nueva estrategia participarán organizaciones de consumidores activas y formales para enfrentar el inicio de año.

Bruno Ferrari dijo que 'se trata de verificar cada vez más y aumentar el número de verificadores'.

'El consumidor, como ya se los he insistido, es el que tiene la fuerza. No te puedes conformar con un precio que no es el adecuado y si te estás dando cuenta que está subiendo tienes que notificarlo'.

El funcionario también adelantó que la secretaria de Economía y la Comisión Federal de Competencia lanzarán un manual para evitar que los empresarios, industriales y comerciantes se coludan o pacten de manera concertada aumento de precios.

Bruno Ferrari participó en la reunión anual de industriales, que se realizó en Ixtapan de la Sal.

En este foro, el funcionario dijo que México espera que, en las próximas semanas, Estados Unidos responda el cuestionario de dudas que le presento a su homologo estadounidense sobre su propuesta para abrir la frontera norte al transporte de carga mexicano.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]