Aseguran arsenal de 'La Familia Michoacana'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-22

La Policía Federal también descubrió un depósito ilegal de combustible en La Piedad de Cabadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2011.- La Policía Federal aseguró un arsenal e identificó una toma clandestina de hidrocarburos. que era custodiada por presuntos integrantes de La Familia. Además, durante el operativo se aseguraron por lo menos 20 armas de diferente calibre y más de cinco mil cartuchos útiles.

En seguimiento a reportes de inteligencia y como resultado de las investigaciones realizadas por policías federales, se tuvo conocimiento de la existencia de un inmueble ubicado en el municipio de La Piedad de Cabadas, en Michoacán, en el cual se almacenaba hidrocarburo de manera ilegal.

Al aproximarse a dicho predio los efectivos federales realizaron la inspección correspondiente y fueron agredidos por varias personas que portaban armas de fuego.

Tras un enfrentamiento fueron detenidos dos hombres, identificados como Issac Betancourt, de 43 años; y José Piedad Meza Espinosa, de 56 años.

Tras las detenciones, los efectivos federales realizaron una revisión minuciosa al interior del predio, y en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, se localizaron 18 granadas, 106 cargadores de diferente calibre así como un paquete de color negro confeccionado en cinta transparente, con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de un kilo.

También había fusiles AR-15, Ak-14, conocidas como Cuerno de chivo, dos subametralladoras calibre 9 mm, un rifle y más de diez pistolas.

Al concluir el operativo, las dos personas, el armamento, los cartuchos y cargadores, así como las granadas, el vehículo y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará las investigaciones correspondientes.

Cabe referir que durante el enfrentamiento tres elementos de esta Policía Federal resultaron heridos, por lo que de inmediato se les brindó la atención médica necesaria y se encuentran estables.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]