Marchan 500 personas en Chetumal a favor de Kalimba

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-22

Inconformes se manifiestan frente el Cereso de Chetumal para exigir la libertad del cantante Kalimba, después de ser detenido por violación

CHETUMAL, México, ene. 22, 2011.- Unas 500 personas marcharon por calles de esta ciudad y realizaron un mitin frente al Centro de Readaptación Social (Cereso), exhibiendo mantas en las que señalan que "Kalimba es inocente y debe ser dejado en libertad".

Alrededor de las 18:00 horas, un grupo de personas, la mayoría Mujeres de menos de 18 años y unos cuantos hombres, dio inicio a una caminata de la entrada de la ciudad hasta el penal, donde desde ayer se encuentra recluido el ex integrante de OV7, por una acusación de violación agravada contra una menor de 17 años.

Los inconformes llegaron por sus propios medios hasta la prisión y se apostaron en la avenida Alvaro Obregón, ocasionado congestionamiento vial en unos 200 metros.

Salvo dos uniformados de la Policía Federal, quienes se imitaron a observar la manifestación, no hubo agentes de Tránsito que ayudaran a regular la fluidez vehicular.

Las chicas de 15 a 18 años gritan "Kalimba afuera", "Es inocente", lo mismo se lee en las pancartas que se exhiben afuera de la cárcel, a favor del popular cantante.

Otro grupo, integrado en su mayoría por mujeres jóvenes, seguido de una caravana de 10 automóviles dio inicio a una caminata más, a la altura del Museo de la Cultura Maya.

Avanzó por un carril de la avenida Héroes y Álvaro Obregón, para unirse al otro contingente en el Cereso, a donde llevaron las mismas consignas para que "Kalimba sea liberado, porque es inocente".

En ese caso, los agentes de Tránsito tuvieron que intervenir para abrir paso a los vehículos de transporte público.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]