Estalla granada y hiere a tres menores en Nuevo León

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-22

Los niños encontraron el artefacto en un parque después de enfrentamiento entre militares y sicarios

MONTERREY, México, ene. 22, 2011.- Una ojiva de una granada estalló hoy en un parque de una colonia al poniente de Monterrey, y dejó a tres menores de edad heridos, según reportes de los cuerpos de auxilio locales.

De acuerdo a los primeros informes, la explosión ocurrió a las 10:00 horas, en el cruce de las calles Fray Junípero Sierra y Francisco Arellano, de la colonia Cumbres Quinto Sector.

En esa zona se registró en las primeras horas de esta madrugada un prolongado enfrentamiento a balazos entre militares, policías federales y un grupo armado de la delincuencia organizada.

Los jóvenes que resultaron lesionados por la explosión fueron identificados como Héctor de la Garza Torres, Israel Hernández Jactt y Miguel de Alba, todos ellos de 13 años de edad.

El informe estableció que los lesionados encontraron el artefacto que presuntamente quedo tirado en el parque luego de la refriega entre las fuerzas federales con los pistoleros, se pusieron a jugar y les estalló.

Paramédicos de las cruces Roja y Verde atendieron a los lesionados y los trasladaron a varios hospitales locales, para recibir atención médica especializada, ya que las heridas son consideras como graves.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), apoyados con elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar de los hechos para resguardar la zona y proceder con las indagatorias del caso.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]