Aseguran 'narcolaboratorio' en Guanajuato

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-22

La Procuraduría de Guanajuato desmantela narcolaboratorio donde se producía droga sintética y captura a cuatro presuntos miembros de La Familia Michoacana

GUANAJUATO, México, ene 21, 2011.- La Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) aseguró hoy un laboratorio clandestino donde se procesaba droga sintética conocida como crystal, y detuvo a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo 'La Familia Michoacana'.

Se trata del segundo 'narcolaboratorio' desmantelado este año en la entidad, toda vez que se logró el aseguramiento del primero en Guanajuato capital, el pasado 15 de enero. 

La PGJE señaló que en esta ocasión, el hallazgo ocurrió en la Calle León XVIII de la Colonia San Gerónimo II sección, un fraccionamiento de clase media.

Refirió que en coordinación con agentes de la AFI y de la Policía Federal se logró la captura de una célula presuntamente perteneciente a 'La Familia Michoacana'.

Expuso que en el lugar se aseguraron dos vehículos de motor, diversas sustancias químicas utilizadas para la elaboración de narcóticos, droga sintética acabada y en proceso de elaboración, instrumental de laboratorio, además de armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Precisó que los detenidos son Fernando Pérez Barajas y Pablo Pérez Aguilar, ambos originarios de Michoacán, así como Octavio Gamaliel Alonso Miramontes y Francisco Javier Loera García, del estado de Jalisco.

'Se tuvo de inicio una información de distribución y venta de droga sintética por parte de las personas a las cuales se les hizo un trabajo de investigación e inteligencia para posteriormente lograr la detención', refirió el titular de la PGJE, Carlos Zamarripa.

En total se aseguraron 10 kilogramos entre sustancias químicas y droga elaborada.

Los vehículos asegurados son una Ram Charger y una camioneta Durango, con placas de este estado.

Las armas decomisadas son una AK47, calibre 7.62x39, conocida como 'cuerno de chivo'; una M-1 marca universal calibre 30; un fusil con mira telescópica calibre 7.62, además de tres pistola calibre 12, 9 milímetros y 38 súper.

En el lugar se aseguraron más de 500 cartuchos útiles de diferentes armas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]