Amalia García no solventó observaciones a su administración

Por Francisco Elizondo | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-22

Informa la Contraloría de Zacatecas que Amalia García incumplió el plazo para solventar las observaciones por malversación de recursos públicos

ZACATECAS, Zacatecas, ene 21, 2011.- La Contraloría Interna del Gobierno de Zacatecas, informó que la ex gobernadora Amalia García Medina incumplió con el plazo legal para solventar las observaciones por presunta malversación de recursos públicos.

"Efectivamente el pasado martes a las 12 de la noche concluyó el plazo de 15 días que la ley les otorgó, no recibimos respuesta, particularmente de la licenciada García Medina", comentó Guillermo Huizar, contralor interno del Gobierno de Zacatecas.

En esa condición están al menos siete ex funcionarios más, el contralor zacatecano habló del paso siguiente en el proceso:

"Quiere decir que los hechos son ciertos y aceptados por los presuntos responsables por lo que la Contraloría procederá de aquí en adelante a cuantificar el daño patrimonial hecho al estado de Zacatecas y notificarles la sanción correspondiente".

El contralor Guillermo Huizar hizo mención de las posibles sanciones que pudieran aplicarse a los exfuncionarios que no acudieron a solventar las 39 observaciones derivadas de las auditorias:

"Desde una amonestación privada y me parece que no es el caso porque las irregularidades son delicadas hasta la inhabilitación hasta por 10 años para desempeñar cualquier cargo público?"

Se investigan préstamos indebidos, autorización de sobre ejercicios y la contratación de un crédito por 300 millones de pesos sin la autorización del congreso local.

El funcionario comentó que existe la posibilidad de que la ex gobernadora de Zacatecas sea encarcelada, aunque aclaró que no corresponde a su dependencia valorarla.

La Contraloría rechazó la solicitud de Amalia García Medina que había pedido una ampliación en el plazo para cubrir en tiempo las observaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]