Patrulla Ejército Ciudad Neza

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-21

Ejército se suma a las tareas de patrullaje en las zonas de mayor conflicto en Nezahualcóyotl; van siete detenidos por multi homicidio

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21. 2011.-Autoridades federales, estatales y municipales incrementaron los operativos de vigilancia en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, tras los enfrentamientos del domingo pasado.

Elementos del Ejército Mexicano se sumaron a las tareas de patrullaje en las zonas de mayor conflicto.

Víctor Manuel Torres, director general de Seguridad Pública municipal, señaló que "cuando pasó esto del domingo de las ocho personas que fueron asesinados en un acto de rivalidad entre bandas del crimen organizado, inmediatamente se activó la coordinación del gabinete de seguridad estatal y el federal".

El apoyo del Ejército Mexicano es para poder enfrentar al crimen organizado asentado en el municipio, que como en otras partes del país, cuenta con armamento superior al de las corporaciones locales.

"Traen armamento desde pistolas, rifles de alto calibre, granadas, etcétera. Nos ayuda mucho reforzar con la presencia del Ejército Mexicano, de las autoridades federales, logran tener un mucho mayor equipamiento tal y como con el que cuentan ellos", afirmó el funcionario.

El operativo conjunto ya arrojó los primeros resultados: se ha logrado la detención de siete presuntos delincuentes que podrían estar relacionados con los enfrentamientos del domingo pasado.

El operativo conjunto atacará también a las bandas dedicadas a la extorsión de comerciantes:

"Bandas dedicadas a estas extorsiones, particularmente en Ciudad Nezahualcóyotl son gente que se auto identifica como miembros de la Familia Michoacana, en algunas ocasiones se auto identifican como de la banda de los Zetas?nos ha tocado ver en otras ciudades del país como pueden arrasar y lacerar todo un sistema, toda una economía de una ciudad", advirtió el director de Seguridad Pública del municipio.

Los operativos conjuntos continuarán durante las próximas semanas en las zonas más conflictivas de Ciudad Nezahualcóyotl, como son las colonias Esperanza, Benito Juárez y Metropolitana.

El Ejército Mexicano pone a disposición de los habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl los teléfonos 52837525 y 01800 8324 761 para denunciar cualquier delito.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]