Recibe Fepade 63 denuncias electorales en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-21

La Fepade ha recibido al menos 63 denuncias por diversos delitos electorales, 25 han sido contra servidores públicos

CHILPANCINGO, México, ene. 21, 2011.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido por lo menos 63 denuncias por presuntos delitos electorales, con motivo del proceso electoral para renovar la gubernatura del estado.

Luis Alberto Montés Salmerón, titular de la Fepade de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que 25 denuncias han sido en contra de servidores públicos, por el uso de recursos públicos para beneficiar a alguno de los candidatos al gobierno estatal.

Refirió que los expedientes integrados están en proceso de investigación para obtener todas las pruebas legales, para emitir las sanciones en contra de las personas señaladas en las denuncias por posibles delitos electorales.

Entre los señalamientos están el uso de los recursos públicos, retiro de la propaganda electoral, ubicación de la misma en lugares prohibidos, en contra de las dos coaliciones, PRD-PT-Convergencia y PRI-PVEM-Nueva Alianza, y Partido Acción Nacional (PAN).

Precisó que dentro de las denuncias integradas, algunas son en contra de funcionarios del ámbito federal, mismas que han sido remitidas ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que sea quien lleve a cabo las investigaciones.

El fiscal advirtió que todas las denuncias son desahogadas con transparencia y con base a las pruebas presentadas por los denunciantes y recabadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Guerrero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]