Urge reforma laboral para beneficiar a jóvenes: Lujambio

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-21

El titular de la SEP urge a diputados a trabajar en reforma a la Ley del Trabajo para incorporar a jóvenes al ámbito laboral

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2011.- El secretario de Educación Pública urgió al Congreso de la Unión para que haya una reforma a la Ley del Trabajo que facilite el acceso de millones de egresados de educación técnica y superior al ámbito laboral.

"Es absolutamente central para los jóvenes de México que haya una reforma laboral que flexibilice las condiciones de contratación y posibilite que los jóvenes de hoy argumentan que no tienen trabajo, porque no tienen experiencia, y no tienen experiencia porque no han tenido trabajo, rompan este círculo vicioso y el sistema laboral, la legislación laboral, les ofrezca oportunidades nuevas", señaló el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

Alonso Lujambio confió en la sensibilidad de los legisladores respecto de este tema.

El secretario de Educación Pública participó en el panel calidad en la educación-generación de valor agregado: insertando a México en la economía global, como parte de la reunión anual de industriales 2011 de la Concamin.

El centro de las ponencias fue la necesidad de vincular a las Universidades e Institutos Politécnicos con las empresas.

"Queremos fortalecer esto que en muchos países llevan años, incluso siglos promoviendo. Nosotros llegamos tarde a ese vínculo, pero es el momento en que México tiene que potenciar a todo lo que da el vínculo entre universidad y empresa para propiciar el crecimiento económico y también para generarle más oportunidades de trabajo a nuestro jóvenes egresados", señaló Alonso Lujambio.
 
En el evento, realizado en Ixtapan de la sal, Estado de México, estuvieron también Yoloxochitl Bustamante, directora general del Instituto Politécnico Nacional;  Juan Carlos Romero Hicks, director general de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; así como Rafael López Castañares, secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]