CFE ha interpuesto 900 denuncias por ataques

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-21

Asegura director de Finanzas de la CFE que han encontrado 500 mil usuarios con diablitos o que pagaban menos de lo que debían

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2011.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado cientos de denuncias por ataques a subestaciones e instalaciones que han puesto en riesgo la vida de la población y trabajadores de la Comisión, reveló el director de finanzas del organismo, Francisco Javier Santoyo.

"Todas esas agresiones, más de 900 denuncias que hemos presentado, tienen atrás el riesgo, la integridad física de nuestros trabajadores", dijo.

Reveló que desde que la CFE tomó los puntos que operaba Luz y Fuerza, detectó a 500 mil usuarios de luz con conexiones irregulares mediante diablitos o bien pagaban menos de lo que debían.

"Hemos encontrado edificios, colonias, calles completas, fraccionamientos completos en esas condiciones", señaló Santoyo.

Informó que el cambio de medidores en la zona metropolitana avanza bien y que ya han cambiado de forma gratuita más de 200 mil aparatos por medidores digitales.

Precisó que tres mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro ya están trabajando para la CFE. Una parte ya fue contratada por la empresa y otros han puesto negocios de proveduría para la Comisión Federal de Electricidad, como la fabricación de tableros y servicios de mantenimiento.

El funcionario expuso lo anterior luego de participar en el panel sobre cambio climático dentro de la Reunión Anual de Industriales realizada en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Ahí expuso que la CFE ha logrado reducir el plazo de conexión de electricidad en el país.

Aseguró que en servicio residencial se pueden conectar viviendas al día siguiente de realizada la solicitud y en empresas y negocios hasta en 10 días.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]