El PRI tiene vocación de gobierno: Paredes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-21

Los dirigentes nacionales del PAN y PRI debatieron sobre reformas estructurales; critica Madero tintes electorales en reformas

IXTAPAN DE LA SAL, México, ene. 21, 2011.-  La líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, advirtió al dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, que el PRI no tiene vocación de oposición sino de gobierno, por lo que le adelantó que "está en la oposición sólo temporalmente" y pretende volver a dirigir el país.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales que realiza la Concamin, la priísta rechazó que el Revolucionario Institucional se sume al "discurso de desdoro nacional" guiado por la confrontación y sostuvo que el tricolor no ha detenido las reformas estructurales del país, pues mantiene su postura de diálogo y apertura.

Al sostener su primer encuentro público con el nuevo presidente de Acción Nacional, los dos dirigentes debatieron sobre el tema de las reformas estructurales que requiere México.

Ante representantes de las cámaras industriales del país, el senador Gustavo Madero recriminó que haya partidos que usen las reformas legislativas con tinte electoral y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) detenga avances legislativos.

En respuesta, la presidenta del PRI aclaró que "en el Congreso no tenemos en las manos al país porque este es un país de Ejecutivo fuerte, no es un régimen parlamentario. Cuando sea un régimen parlamentario el Congreso será definitorio", dijo.

Incluso recalcó que el PAN tiene la oportunidad de legislar pues tiene mayoría en el Congreso. En respuesta el líder panista Gustavo Madero le dijo que la bancada del PAN en la Cámara alta no es mayoría sino "primer minoría", pues sólo tiene 40% de los escaños.

Ante ello, la priísta subrayó que entonces tiene la posibilidad de armar mayoría constitucional "con sus aliados electorales de coyuntura", en referencia al PRD, con cual el partido blanquiazul ha hecho alianza electoral.

"Porque son asombrosamente sus aliados electorales de coyuntura. En términos estratégicos me encantaría saber qué opina el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de una reforma energética de apertura al sector privado", planteó la lidérese priísta.

Paredes dijo que al PRI no le interesa cómo se llama el partido en el gobierno, toda vez que el tricolor no aspira a seguir la escuela de ser oposición pues aspira a ser gobierno.

"Los priístas no venimos de esa escuela, los priístas construimos la vida institucional del país en el siglo XX. Nosotros estamos en la oposición sólo temporalmente, nosotros vamos a volver a dirigir el país. Nosotros tenemos vocación de gobierno, no tenemos vocación de oposición", expresó.

Recalcó que aun siendo partido diferente al del gobierno, el PRI siempre ha sido congruente en construir una coalición gobernante y apoyar al Ejecutivo.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]