Descubren cinco 'narcofosas' en un rancho de Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-21

Las fosas fueron encontradas en una finca sobre la carretera Torreón-Saltillo, autoridades detienen a cuatro sujetos y rescatan a seis cautivos

SALTILLO, México, ene. 21, 2011.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que localizó cinco fosas clandestinas sobre la carretera Torreón-Saltillo, en una finca conocida como "Rancho las Marraneras", así como al detención de cuatro sujetos y la liberación de seis personas.

De acuerdo a la fiscalía, durante una diligencia de inspección ministerial practicada en el lugar, se han encontrado hasta este momento cinco fosas en las que se depositaron restos humanos, los cuales están siendo analizados y clasificados por los peritos forenses.

Señala además que a unos 100 metros del lugar donde se localizaron las fosas, elementos militares lograron liberar a seis personas que se encontraban privadas de su libertad, así como la detención de cuatro sujetos.

Refiere que las personas privadas de su libertad son todas del sexo masculino, cinco de ellos mayores de edad y un menor de 16 años, y de acuerdo a las investigaciones, estos hombres fueron levantados en el ejido "Eureka" en el estado de Durango, el pasado martes 17 de enero.

Detalla que al momento de su liberación, estas personas se encontraban en una habitación, esposadas y amordazadas.

Refiere que el pasado 19 de enero, elementos castrenses realizaron un operativo en el Ejido Las Marraneras, aproximadamente a dos kilómetros del ejido El Sol, municipio de Parras de la Fuente, y lograron detener a los probables delincuentes cuando intentaron huir a bordo de una camioneta Toyota Siena, color Blanca.

Señala que en el lugar se logró asegurar dos armas largas, un fusil marca Armalite tipo AR-15 y otro marca Norinco tipo AK-47 conocido como "Cuerno de Chivo" junto con cartuchos hábiles y una granada antimotines, así como la camioneta con placas de circulación FZH 5749 del Estado de Durango

Los detenidos fueron identificados como José Cruz Zamarrón Méndez, Félix García Pantoja, María Candelaria Hernández Méndez y un menor de nombre Jaime de 17 años, todos ellos vecinos del ejido El Sol.

La Fiscalía General del Estado puntualizó que las personas detenidas, las víctimas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Publico Investigador en Parras de la fuente donde se continúan practicando las diligencias correspondientes.

En tanto que personal de periciales continúa con las diligencias a fin de determinar el número de cuerpos en las narcofosas así como el material susceptible de ser utilizado como muestra para una eventual identificación por estudios de ADN.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]