ONU pide a México investigar plagio de migrantes en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-21

Naciones Unidas sospecha sobre una presunta complicidad de autoridades en el secuestro de 40 migrantes centroamericanos en Oaxaca

GINEBRA, Suiza, ene. 21, 2011.- El defensor de los derechos humanos de las Naciones Unidas pidió el viernes a México que investigue la posible complicidad oficial en el secuestro y extorsión a mediados de diciembre de 40 inmigrantes de América Central.

Navi Pillay sostiene que los 40 inmigrantes fueron "secuestrados en circunstancias altamente cuestionables" en un tren de mercancías en Oaxaca.

Una nota difundida el viernes por el organismo mundial dijo que el tren fue detenido primero por la Policía y los funcionarios de inmigración, que detuvieron a 92 de los 250 indocumentados que viajaban a bordo. Posteriormente, el maquinista del tren, regentado por el estado, exigió dinero a 150 inmigrantes que volvieron a encaramarse a los vagones de carga.

Media hora después el tren fue abordado por hombres armados que robaron a los indocumentados y secuestraron a 40 de ellos, incluyendo por lo menos a 10 mujeres y un niño.

La misión mexicana ante las Naciones Unidas en Ginebra no formuló comentarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]