Armada detiene a capo del narcotráfico en Manzanillo

Por Bertha Reynoso | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-21

Elementos de la Armada detienen a Héctor Alejandro Estrada, alias 'El Cora', jefe de la plaza de Manzanillo del Cártel Nuevo de Jalisco

MANZANILLO, México, ene 20, 2011.- Elementos de la Armada de México capturaron en Manzanillo a Héctor Alejandro Estrada López alias El Cora, uno de los principales líderes del Cartel Nuevo de Jalisco y jefe de la plaza en el puerto de Manzanillo, Colima.

"Digamos que es el jefe de la plaza, es mejor conocido, esta apodado como El Cora y bueno él fue uno de los que se logró detener junto con algunos otros", dijo el vicealmirante Jaime Mejía Michel, comandante de la Sexta Región Naval del Pacifico.

Con él fueron detenidas 11 personas, entre ellas Cristian Montero Ibarra, director de Vialidad del Ayuntamiento de Manzanillo.

Los detenidos fueron asegurados en diferentes casas de seguridad en las que almacenaban armas de alto calibre y explosivos.

"Junto con ellos pues tenían 12 armas largas, 2 cortas, 22 cargadores, 681 municiones de diversos calibres, chalecos, celulares, 1 equipo de radio, etcétera, etcétera y entre las partes importantes de ahí es que tenían 4 barras de explosivos nosotros suponemos que es del C4", señaló el vicealmirante Mejía Michel.

Esta organización criminal, se dedicaba a la introducción, distribución y venta de droga en Manzanillo.

Además se le atribuyen varios homicidios ocurridos en la entidad, así como robo de trailers y contenedores.

La captura de este grupo, representa para la Armada, uno de los golpes más importantes contra el crimen organizado en Manzanillo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]