Se manifiestan en contra de Mario Marín

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-20

Diversas organizaciones protestan en contra de Mario Marín; exigen que cumpla sus compromisos

PUEBLA, México, ene. 20, 2011.- Cerca de cuatros mil inconformes, agrupados en diversas organizaciones, se manifestaron en contra del gobernador Mario Marín Torres, a quien acusan de no cumplir con sus compromisos, falta de obra y de no darles respuesta a sus demandas.

Desde el Paseo Nicolás Bravo salieron cerca de dos mil integrantes del movimiento Antorcha Campesina y avanzaron sobre la avenida Reforma, permanecieron frente al Palacio Municipal y continuaron su paso sobre el Bulevar 5 de Mayo hasta llegar a la avenida 14 Oriente.

Apostados frente a Casa Aguayo (sede del gobierno del estado) exigen con pancartas en mano que el gobernador cumpla con sus compromisos y concluya las obras prometidas para la región de Tecomatlán, compromisos que contrajo a fin de que los antorchistas se retiraran del plantón que mantuvieron por ocho meses frente a Casa Aguayo.

Juan Tamayo, representante de los inconformes, dijo que la segunda parte del Hospital General de Tecomatlán no ha sido edificada y al gobernador le restan 10 días para dejar el cargo, las escuelas que prometió apoyar no han recibido recursos alguno y mucho menos hubo avances en cuanto a infraestructura carretera.

Advirtió que de no recibir una respuesta pronta, los antorchistas amenazan con iniciar un nuevo plantón frente a Casa Aguayo, así como manifestarse el próximo 27 de enero, cuando Marín Torres rinda un mensaje a la población con motivo del sexto informe de gobierno.

En la misma sede del gobierno del estado, se unieron inconformes de San Antonio Tlaltenco, en demanda del suministro de agua potable, pues refirieron que desde hace seis días no cuentan con este servicio y no hay autoridad que les dé la cara.

Refirieron que los daños no son sólo para los pobladores, sino también hay repercusiones para los animales de trabajo y ganado, así como en los cultivos.

Indicaron que en jornadas normales, la población registra 24 litros por segundo y en otras ocasiones perciben 18 litros por segundo, pero desde hace seis días no cuentan con el vital líquido.

Ahorradores, defraudados por cajas de ahorro y financieras, principalmente personas de la tercera edad, se manifiestan frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) bloqueando el paso al tránsito vehicular sobre el Bulevar 5 de Mayo y avenida 31 Oriente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]