Bravo Mena pide a Peña Nieto 'respeto al voto'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-20

Luis Felipe Bravo Mena, aspirante del PAN a la gubernatura del Edomex, pide al gobernador Peña Nieto garantizar una contienda equitativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2011.- El aspirante del PAN a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, pidió al gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, garantizar una contienda equitativa y condiciones de respeto al voto libre de los mexiquenses el próximo tres de julio.

En entrevista el panista recordó que el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no será candidato y como gobernador deberá garantizar una competencia equitativa y la imparcialidad de la estructura administrativa del estado.

También tendrá que "dar garantías a todos los candidatos, equidad y condiciones democráticas, de respeto al voto libre de los mexiquenses", recalcó.

Al preguntarle si la campaña que realiza es contra el mandatario tricolor, respondió: "por su puesto que no, jamás he hecho una campaña en términos personales y menos cuando el señor Peña Nieto no será candidato, él no competirá por la gubernatura, pero deberá garantizar que la competencia sea equitativa".

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón precisó que también al interior del Partido Acción Nacional (PAN) "debemos garantizarnos todos que la competencia será equitativa y limpia entre todos nosotros y estamos obligados a dar el ejemplo".

En este marco, dijo que la conformación o no de una alianza de su partido con el de la Revolución Democrática (PRD), así como su viabilidad, se definirán en la consulta ciudadana abierta que se efectuará en la entidad mexiquense.

Al respecto, Bravo Mena recordó que las consultas sólo tienen éxito cuando cuentan con el respaldo ciudadano y no cuando son resultado de decisiones cupulares o arreglos de dirigentes políticos.

"Esto lo tiene que sentir la comunidad, porque si no, la alianza no tendrá éxito", sostuvo Bravo Mena al recalcar que las alianzas que triunfan son aquellas en las que la ciudadanía ve que habrá un fruto positivo para su calidad de vida.

Respecto a las declaraciones del también aspirante a la gubernatura mexiquense, el perredista Alejandro Encinas, quien dijo que pedirá que se vote contra la conformación de una alianza, el ex dirigente nacional panista comentó que es positivo que aclare su posición.

"Que bueno que clarifique la posición, porque un día dice que sí (a la alianza) y otro que no. Ahora, ya sabemos cuál es su postura", subrayó.

Bravo Mena comentó que si una vez realizada la consulta queda claro que la alianza "no va", pues su partido competirá en la contienda por su cuenta, "nos vamos cada quien por nuestra cuenta como lo he dicho".

No obstante, se mostró optimista de que el partido blanquiazul cuente con la suficiente fuerza para ganar la elección mexiquense del próximo tres de julio.

El panista señaló que tiene la absoluta confianza de que Acción Nacional tiene la suficiente fuerza y apoyo ciudadano que les puede dar la fuerza para configurar una mayoría victoriosa.

Sobre su regreso a la política, Bravo Mena dijo que pretende devolverle seriedad y responsabilidad; "para que la política sea digna, para que las propuestas que se hagan sean viables y para reconciliar a la política con el ciudadano".

El objetivo es, abundó, "que se reconstituya como una actividad que es servicial para los ciudadanos y no solamente para políticos fardos y una escena para debate sin sustancia".

Expuso que la esencia de la propuesta que impulsa es construir una relación diferente del poder estatal con los ciudadanos mexiquenses, "porque llevamos 70 años de una manera única de hacer las cosas, con una sola lógica, con una sola manera de ver los mismos intereses".

La diferencia está en que cambiando la relación del poder con la sociedad se oxigenan los espacios en los que se analizan los problemas que vive el ciudadano y se toman decisiones nuevas que resuelvan estos problemas por tantos tiempos postergados, puntualizó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]