Calderón se reúne con José María Aznar

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-20

Presenta José María Aznar al Presidente Felipe Calderón el Instituto para la Adaptación Global

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 19, 2011.- El presidente de México, Felipe Calderón, recibió hoy al ex presidente del gobierno español José María Aznar en su residencia oficial de Los Pinos.

Durante la reunión, ambos políticos "intercambiaron puntos de vista sobre los principales temas y desafíos globales que enfrenta la comunidad internacional", señaló un comunicado de la Presidencia de México.

Calderón expresó que la relación bilateral entre México y España "registró un importante impulso durante el Gobierno del ex presidente José María Aznar, periodo en el que se edificó el proyecto de Asociación Estratégica entre ambas naciones, y el cual es hoy una realidad y continúa su fortalecimiento", dijo la fuente.

Por su parte, Aznar presentó a Calderón el Instituto para la Adaptación Global, "iniciativa dirigida a vincular los esfuerzos de los gobiernos con la inversión privada para desarrollar y promover iniciativas de adaptación frente al cambio climático".

Calderón, señaló la Presidencia, dio la bienvenida a esta iniciativa y manifestó que la acción colectiva es fundamental para la reducción de emisiones contaminantes, así como en la producción sustentable de bienes y servicios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]