Dan a conocer PAN y PRD convenio de coalición en Nayarit

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-20

El PAN y el PRD dieron a conocer el convenio por el que ratifican la intención de contender juntos por la gubernatura de Nayarit

TEPIC, México, ene 19, 2011.- Las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en Nayarit dieron a conocer a sus militantes el convenio de coalición, en el cual ratifican su decisión de ir juntos para los comicios de este año.

Entre los acuerdos logrados en las negociaciones entre PAN y PRD, se destaca que la candidatura al gobierno del estado será para el Sol Azteca, mientras que el aspirante de la alianza que participará por la capital del estado, Tepic, será de extracción panista.

El acuerdo también señala que el PRD competirá por las alcaldías de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Santiago, Santa María del Oro, Xalisco y San Pedro Lagunillas.

'En estos dos últimos municipios el método de selección para elegir a los candidatos será mediante una encuesta', informó el presidente estatal del PRD, Rodrigo González Barrios.

Mientras tanto, Acción Nacional buscará retener los municipios de San Blas, Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Jala, pero además buscará conquistar el voto entre los habitantes de Bahía de Banderas,

Compostela, La Yesca, El Nayar, Ruiz, Amatlán de Cañas y Tuxpan, que actualmente son gobernados por el PRI.

También se determinó que en Tuxpan el método de selección de candidatos sea a través de una encuesta entre los principales cuadros panistas, incluso, el próximo candidato a dicha alcaldía de Tuxpan podría ser emanado de la sociedad civil.

En lo que respecta a los comicios por las diputaciones, las dirigencias estatales del PAN y PRD, que encabezan Ramón Cambero y Rodrigo González Barrios, respectivamente, aprobaron que en 10 de los 18 distritos en la entidad compitan aspirantes panistas y en el resto perredistas.

Sin embargo, aún falta que los comités directivos nacionales de ambos partidos aprueben estos acuerdos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]