Reconocen a empresas mexicanas en Reino Unido

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-19

El restaurante La Lupita y Grupo Maseca, premiados en Londres por su excelencia empresarial

LONDRES, Reino Unido, ene 20, 2011.- El restaurante La Lupita y el Grupo Maseca, empresa alimentaria, fueron premiados hoy en Londres por su excelencia empresarial en una gala organizada por ProMéxico, organismo que impulsa el comercio mexicano en el exterior.

Los premios fueron otorgados en el Caledonian Club de la capital británica en una ceremonia a la que asistieron el secretario mexicano de Economía, Bruno Ferrari, los embajadores de los respectivos países, el mexicano Eduardo Medina Mora y la británica Judith Mcgregor, y representantes de la banca y las empresas.

También fueron premiados el banco HSBC y Whitaker, empresa escocesa de ingeniería especializada en la industria petrolífera y gasística, por su presencia empresarial en México.

El evento contó con un invitado especial, el ex primer ministro y representante especial del Reino Unido para el bicentenario de la independencia mexicana, John Major, que destacó las buenas relaciones bilaterales, pero que subrayó que se puede hacer más.

"El Reino Unido fue el primer país europeo en reconocer la independencia de México", afirmó Major, que consideró que existe "una oportunidad enorme" para aprovechar las sinergias de la quinta economía del mundo -la británica- y la decimocuarta -la mexicana-.

Major señaló que hasta la fecha "no hemos hecho lo suficiente en el terreno comercial" con México y expresó su confianza en que el viaje que realizará el mes que viene a tierras mexicanas el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, impulse la relación.

El ex primer ministro subrayó las excelencias empresariales, laborales y políticas de México, afirmando que "es mucho más fácil hacer negocios con México que con China, Rusia o Brasil".

Este clima de buena relación quedó de manifiesto con los sendos mensajes que leyeron los embajadores del primer ministro británico, David Cameron, y el presidente mexicano, Felipe Calderón, que coincidieron en el gran potencial de la relación entre ambos países.

"Hemos de tener el espíritu de mirar hacia delante", dijo el secretario de Economía, que aseguró que "México significa oportunidades" para los empresarios gracias a la estabilidad macroeconómica y que invitó a los británicos a ser partícipes de la gran transformación que está viviendo este economía emergente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]