Pide Permanente parar cédula de identidad

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-19

Llama Comisión Permanente al secretario de Gobernación para que explique el programa de la cédula de identidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2011.-La Comisión Permanente hizo un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que frene el programa de la cédula de identidad para menores y pidió la comparecencia del secretario Francisco Blake Mora para que explique dicho programa.

"Para que se abstenga de implementar, instrumentar y aplicar cualquier medida tendiente a la puesta en marcha del proyecto de la cédula de identidad ciudadanía, hasta en tanto no se haga llegar a ambas cámaras del Congreso de la Unión toda información técnica, jurídica, económica y administrativa necesaria sobre el tema", dijo la secretaria de la Comisión Permanente, la diputada priísta Mercedes Guillén.

Los cinco partidos representados en la permanente, PRI, PAN, PRD, Partido Verde y del Trabajo suscribieron el acuerdo.

Manifestaron su extrañeza ante este programa que, según las autoridades,  tendrá un costo inicial de 300 millones de pesos, cuando no fueron autorizados recursos en el Presupuesto de Egresos.

En la sesión de este miércoles, diputados y senadores también acordaron llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

El senador Ricardo Pacheco, secretario de la Comisión Permanente, explico que es "para que exponga el panorama de la seguridad pública en el país, y de manera especial la situación del crimen organizado en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Morelos, Coahuila, Durango y Guerrero".

En la sesión rindieron protesta los cuatro funcionarios de Hacienda designados por el ejecutivo federal, Gerardo Rodríguez Regordosa, como subsecretario de Hacienda, Carlos Montaño Fernández, como subsecretario de Egresos, Alejandro Díaz de León, titular de la unidad de Crédito Público, y Gerardo Perdomo, como administrador general de Aduanas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]