Muere ex alcalde baleado en Pachuca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-19

El ex presidente municipal de Ajacuba, Hidalgo, Abel Guerrero, muere a dos días de haber sido atacado en una plaza comercial de Pachuca

PACHUCA, México, ene. 19, 2011.- Dos días después de haber sido atacado por un par de sicarios, el ex alcalde de Ajacuba, Abel Guerrero García, falleció hoy en el Hospital General de Pachuca.

La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó la muerte del ex edil y dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ese municipio, quien fuera herido de cuatro balazos en el estacionamiento de Plaza Perisur, de la capital del estado.

Ayer, la dependencia informó que el estado de salud del ex funcionario, de 48 años de edad, era delicado, debido a que una de las balas la recibió en la cabeza, lo que le provocó exposición de masa encefálica.

Otros dos balazos le dieron en el abdomen, mismos que le afectaron intestino, arterias y vasos sanguíneos.

Por este hechos se encuentran detenidos Gerardo Morales y Héctor González Menchaca, quienes confesaron que fueron contratados por otra persona para que asesinaran a Guerrero García, a cambio de 80 mil pesos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que ya tienen plenamente identificado al autor intelectual de este crimen y que durante el transcurso de este miércoles darían a conocer más detalles.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]