Rechazan que policías del Edomex protegieran a 'el JJ'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-19

El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal rechaza que elementos a su cargo protegieran a 'el JJ' durante sus estancias en el Estado de México

TOLUCA, México, ene. 19, 2011.-El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay, rechazó que elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem) protegieran a Jorge Balderas Garza, "el JJ", cuando fue agredido el futbolista Salvador Cabañas, en el Bar Bar.

Sin embargo, en entrevista aceptó que antes de esos hechos ocurridos en la Ciudad de México , "el JJ" estableció contratos de seguridad privada con el Cusaem.

"Esta persona -'el JJ'- en tiempo anterior había contratado servicios de Cusaem y cuando sucedieron los hechos ya no estaba ningún contrato vigente de servicios de ese cuerpo, eso se dio desde hace casi un año que fueron los acontecimientos", señaló.

Sobre la responsabilidad legal a los jefes o elementos policiales, Garay dijo que dos uniformados y un comandante declararon ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), sin saber qué resolvió la autoridad judicial.

Por otra parte, el mando policial en el Estado de México dijo que se trabaja en la entidad para combatir a la delincuencia organizada.

Aseguró que las corporaciones de seguridad combaten todo tipo de delitos, pero especialmente los de más incidencia en la entidad, que consisten en narcomenudeo, secuestro y extorsión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]