Concluye Pemex pago total a afectados en Texmelucan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-19

Informa la paraestatal que ya cubrió el pago por reparación de daños en viviendas, así como las indemnizaciones a los deudos de las 30 personas fallecidas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2011.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este miércoles que cubrió ya el pago total por reparación de daños a las 34 casas que se perdieron y que tuvieron que ser demolidas por el accidente del 19 de diciembre, en San Martín Texmelucan, Puebla.

En un comunicado, la paraestatal señaló que también se efectuó el pago a 10 de las 23 familias cuyas viviendas resultaron con daños parciales, y a cuatro de siete casas que se encontraban en la ribera del río Atoyac.

Además, fueron reparados los 32 departamentos que presentaron daños en vidrios y cancelería.

También, explicó Pemex, ya cubrió las indemnizaciones a los deudos de 28 de las 30 personas fallecidas; y de las otras personas occisas, una sigue sin ser identificada y el otro caso está pendiente de pago, ya que aún no se determina a los beneficiarios.

En cuanto al reporte médico de los lesionados, detalló que en los últimos días dos fueron dados de alta del hospital Central Picacho de alta especialidad de Pemex, en la Ciudad de México, y tres siguen hospitalizados: uno en ese mismo hospital, y los otros dos en nosocomios de la ciudad de Puebla.

En lo que respecta a la indemnización por otros bienes, la petrolera hizo el pago correspondiente a 43 de los 53 vehículos declarados con pérdida total, en tanto los que tuvieron daños parciales reciben atención directamente en los talleres contratados por las aseguradoras.

Las indemnizaciones cubiertas incluyen los daños a 12 de 15 cultivos afectados y a 14 de 17 locales de tianguis; e igual concluyó el pago de las reclamaciones por pérdida de aves y ganado.

El monto devengado por la cobertura de todas estas indemnizaciones asciende aproximadamente a 82 millones de pesos.

Petróleos Mexicanos dijo también que de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se han realizado diversas acciones de contención, recuperación y limpieza de los sitios afectados por el derrame del crudo.

Asimismo, continúa con las labores de limpieza a lo largo del río Atoyac, donde se han instalado 30 barreras y cordones oleofílicos de manera preventiva, desde el Puente Rojo en San Martín hasta 2 kilómetros antes de la presa Valsequillo.

Además, el muestreo que se hizo de cinco pozos de abastecimiento de agua concluyó que no hubo afectación al líquido de dichos pozos, y las pruebas de explosividad en 30 registros reportaron valores de cero por ciento, por lo que no existe riesgo para la población.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]