Detecta Pemex toma clandestina de oleoducto en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-19

Personal de la paraestatal encuentra una manguera de alta presión de 30 metros de largo, en un terreno del municipio Montemorelos

MONTERREY, México, ene. 19, 2011.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó una toma clandestina hermética en el kilómetro 403.8 del oleoducto de 24 pulgadas Madero-Cadereyta.

En un comunicado, la paraestatal señaló que la toma ilícita se encuentra ubicada en un terreno despoblado del municipio de Montemorelos, la cual cuenta con una derivación de manguera de alta presión de 30 metros de largo aproximadamente.

Dijo que personal especializado del Sector Ductos Monterrey de Pemex Refinación realizará los trabajos necesarios para eliminar el artefacto colocado para la sustracción ilegal de combustibles y reparar el ducto afectado.

Además, indicó, el área jurídica de la empresa presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, a fin de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Pemex señaló que para evitar este tipo de hechos delictivos, ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]