AMLO: Ebrard tiene derecho a contender por la Presidencia

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-18

López Obrador dice que respeta el interés de Marcelo Ebrard para contender por la Presidencia de la República

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2011.-Entrevistado tras la presentación del libro "La vía radical" de Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador dijo respetar el interés del  jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard de contender por la Presidencia de la República.

"El tiene todo el derecho", dijo.

Habló también de las declaraciones del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en las que considera que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) no lo une ni un milagro.

"Respeto mucho al ingeniero Cárdenas. Yo creo que se está construyendo la unidad del pueblo de manera amplia,  desde abajo y con la gente, a eso nos hemos dedicado,  porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo", agregó.

En su turno, como parte de los presentadores  del libro, López Obrador opinó que a México le hace falta un cambio radical que, aclaró, no significa un cambio violento, sino uno de raíz que transforme a las instituciones que gobiernan al país. Un cambio impulsado por los ciudadanos con movimientos organizados, como el que el mismo encabeza.

También presentaron el libro, entre otros, el coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas, y la profesora Ifigenia Martínez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]