Ratifica Permanente nombramientos en Hacienda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-18

Ratifica Comisión Permanente a subsecretario de Hacienda, subsecretario de Egresos, titular de la Unidad de Crédito Público y el administrador de Aduanas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2011.-La Tercera Comisión de la Permanente ratificó los nombramientos del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordoza y del subsecretario de Egresos, Carlos Montaño Fernández.

También fueron ratificados los nombramientos del titular de la Unidad de Crédito Público, Alejandro Díaz de León Carrillo, y del administrador general de Aduanas, Gerardo Perdomo Sanciprián.

Tras la comparecencia de los cuatro funcionarios para substanciar su designación como empleados superiores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), por mayoría de votos los senadores y diputados avalaron los nombramientos realizados por el presidente Felipe Calderón.

Por turnos, los funcionarios sujetos a ratificación fueron cuestionados sobre los retos y problemáticas de las áreas a su cargo como son: la corrupción en las aduanas, el alza de precios, el Presupuesto de Egresos y la estabilidad macroeconómica.

Algunos legisladores destacaron que la juventud de los nuevos funcionarios ofrecía, ante la desventaja de la inexperiencia, la esperanza de menor corrupción, pero otros, como es el caso del senador del PT, Ricardo Monreal, los calificaron como "el kínder de
Hacienda".

Sin responder a ese tipo de comentarios, los comparecientes explicaron someramente sus proyectos de trabajo y ofrecieron estar en permanente diálogo con el Poder Legislativo.

El titular de la Unidad de Crédito Público, Alejandro Díaz de León, expresó su compromiso de mantener la estabilidad macroeconómica y hacerla resistente a una gama de posibles perturbaciones, tanto externas como internas.

En tanto que el subsecretario de Egresos, Carlos Montaño Fernández, aceptó la propuesta de prenegociación del Presupuesto de Egresos, con un formato inteligente de recortes presupuestales que estén justificados y no se hagan a "raja tabla".

Agregó que en el tema del subejercicio y en infraestructura "la planeación es la mejor medicina".

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordoza, se comprometió también a trabajar para que haya estabilidad financiera.

Esta es condición necesaria para que haya inversión, generación de empleo y crecimiento, "los episodios de inestabilidad a nadie benefician", subrayó ante senadores y diputados.

Por su parte, el administrador general de Aduanas, Gerardo Perdomo, aceptó que en las aduanas hay un gran reto, por la corrupción y tráfico de mercancías en esas oficinas.

Los cuatro funcionarios fueron citados para que mañana rindan protesta ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con el fin de que puedan desempeñar sus funciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]