Rector de la UNAM alerta sobre rezago educativo

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-18

El rector de la UNAM llama a senadores a trabajar en reformas que beneficien el sistema educativo para evitar rezagos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2011.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió a los senadores que si no se realizan reformas de fondo  y se saldan cuentas con los que menos tienen, México permanecerá en el rezago.

"La baja cobertura de la educación superior, la limitada eficiencia terminal del sistema educativo y las también limitadas oportunidades laborales, sumadas a un promedio nacional de escolaridad que no alcanza los 9 años y un rezago educativo que alcanza a 33 millones de personas, son condiciones que indudablemente afectan al sistema?sin más y mejor educación superior estamos condenando al país a la medianía", señaló el rector de la UNAM.

Al celebrar los 25 años del Instituto Belisario Domínguez del senado y ante los coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD),  el rector advirtió la importancia de dar esperanza a los jóvenes para el futuro y saldar viejas cuentas con los que menos tienen.

"Lo es más hoy que México enfrenta graves problemas, hoy cuando la búsqueda del poder por el poder podría aparentar ser la meta en la política cuando no lo es, hoy cuando la violencia y el miedo  parecen paralizarnos, cuando no necesariamente encontramos proyectos claros y acuerdos para hacer que México supere sus problemas", afirmó  José Narro.

El rector de la UNAM recibió una placa de reconocimiento del senado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]