Pide Beltrones detener alza de precios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-18

El líder de los Senadores del PRI pide la intervención del Estado para poner un alto a la escalada de precios

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2011.- El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Manlio Fabio Beltrones, refrendó su llamado al Gobierno Federal a concretar un acuerdo entre todos los sectores productivos del país para detener el alza a los precios y servicios.

Entrevistado en el marco del 25 aniversario del Instituto Belisario Domínguez, el legislador priísta advirtió que no se puede permitir que la canasta básica suba de valor y el salario lo haga mínimamente; empobrecer los bolsillos de los mexicanos resulta altamente peligroso.

Consideró que se debe buscar un acuerdo entre los sectores campesino, obrero, empresarial y el Gobierno Federal a fin de lograr detener el alza de precios de alimentos y de los servicios que presta la administración federal y de la ciudad de México.

Sostuvo que sólo con conciencia social se podrá ayudar a tantas familias afligidas por la carestía, porque esas familias, aseveró, no merecen que el gobierno los desdeñe o no los atienda.

Dejar que las fuerzas del mercado de manera libre o la mano invisible del mercado pongan orden en el país ante esta escalada de precios, sería verdaderamente incomprensible.

Beltrones Rivera insistió en que es necesaria la intervención del Estado para poner un alto a la escalada de precios, porque de no ser así los que más sufrirán serán los que menos tienen, aseguró.

El legislador del PRI calificó como un paso correcto la decisión del presidente Felipe Calderón de concretar las tarifas de energía eléctrica doméstica.

Consideró que el Ejecutivo federal debe escuchar las distintas voces que le están pidiendo detener la escalada de precios en los productos básicos y en los servicios.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]