No se puede afirmar muerte de Nazario Moreno: PGJE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-18

La PGJE asegura que el Gobierno Federal no ha entregado pruebas de la muerte del líder de 'la Familia Michoacana'

MORELIA, México, ene. 18, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asegura no tener pruebas de que el líder de la agrupación delictiva conocida como "La Familia Michoacana", Nazario Moreno, haya muerto durante los enfrentamientos de diciembre pasado.

El procurador estatal, Jesús Montejano, dijo que a la fecha las autoridades federales no les han entregado las pruebas que así lo confirmen.

Mencionó que para confirmar la muerte de una persona las autoridades deben contar con los resultados de la necropsia, la presentación e identificación del cuerpo, puntos que hasta el momento no han sido entregados a las autoridades estatales.

"Sobre la acción en la cual se refiera que falleció Nazario Moreno, nosotros no podemos dar una información si no tenemos los elementos para hacerlo, que sea la presentación del cuerpo, que se realice la necropsia y que se lleve a cabo una identificación del mismo", dijo el procurador estatal.

"Las autoridades federales refieren que ellos tienen elementos con qué acreditar eso y pues es una situación muy propia", añadió el funcionario.

Como se recordará, el pasado 8 de diciembre elementos de la Policía Federal se enfrentaron en la zona rural y urbana del municipio de Apatzingán con integrantes de "La Familia Michoacana".

El Gobierno Federal dio a conocer que en dichos enfrentamientos perdió la vida el líder de la agrupación delictiva, Nazario Moreno González.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]