Pide Margarita Zavala unir esfuerzos contra trata

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-18

La presidenta Nacional del DIF pide a autoridades conjuntar esfuerzos para evitar la trata; proponen creación de nueva Ley

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2011.- Al participar en el Foro "Hacia un México sin Trata de Personas", la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, pidió a autoridades de los tres órdenes de gobierno y a los tres Poderes de la Unión, conjuntar esfuerzos para atacar este delito.

"Nos falta mucho el tema de capacitación en muchas áreas, en Ministerios Públicos, también en el Poder Judicial, a veces prefieren hacer la averiguación previa como si fueran lesiones o como si fuera secuestro, porque ya lo tienen, sí es importante trabajar mucho más fuerte en el tema", señaló la presidenta Nacional del DIF.

En el Foro, organizado por la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas, que preside la diputada panista Rosi Orozco, autoridades y legisladores se pronunciaron por perfeccionar el marco jurídico para castigar este que se ha convertido en el tercer delito más redituable, después del tráfico de drogas y de armas.

Durante la inauguración fue presentado el testimonio de Esther, una joven víctima de trata, quien luego de ser contratada como edecán fue explotada sexualmente durante 5 años.

Después de 5 años y de varios intentos de suicidio por la vida que llevaba, Esther logró escapar de ese mundo.

"Les exijo que terminen con la ceguedad de la esclavitud y el secuestro, porque este es un secuestro de vida, sí exigimos, yo fui una de ellas, no permitan que más niñas sean secuestradas, violadas y engañadas y castiguen a los dueños de los lugares que están permitiendo que exista este delito" exigió Esthet, victima de trata a legisladores y autoridades.

Durante dos días, los participantes en este Foro propondrán la creación de una nueva Ley para castigar la Trata de Personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]