Blake: Lucha contra crimen organizado es deber del gobierno

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-18

Francisco Blake Mora asegura que de los 37 delincuentes más buscados por las autoridades han sido detenidos un total de 20

MORELIA, México, ene. 18, 2011.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, afirmó este martes  aquí que la lucha contra el crimen organizado no es una condición optativa, sino un deber y obligación para el gobierno federal.

Asimismo, destacó que de los 37 delincuentes más peligrosos y buscados por las autoridades, a la fecha han sido detenidos o abatidos un total de 20.

Durante la presentación del Programa "Comunidades Seguras", el funcionario federal hizo referencia a la detención del fundador de la agrupación conocida como 'Los Zetas', Flavio Méndez, alias 'El Amarillo', ocurrida el pasado lunes.

Dijo que gracias a la lucha que se sigue contra el crimen organizado, las autoridades federales han logrado reducir más de la mitad la lista de los delincuentes más peligrosos y buscados en el país

Mencionó que a la fecha han sido detenidos o abatidos un total de 18, mientras que otros dos perdieron la vida en enfrentamientos internos de grupos criminales.

Con ello, la lista inicial de 37 se ha reducido a 17.

En Casa de Gobierno, Blake Mora reconoció las dificultades y retos que ha implicado la lucha emprendida contra el crimen organizado, pero dejó en claro que el fenómeno de la violencia no nació en esta administración.

Dijo que el gobierno federal no 'bajará la guardia' y seguirá combatiendo al crimen organizado que, afirmó, ha logrado debilitar instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Sin embargo, mencionó que la lucha armada se acompañará con una estrategia social de salud, educación y oportunidades.

Mencionó, entre otros, los programas de capacitación implementados en escuelas del nivel básico, para que los profesores sean capaces de detectar a estudiantes con problemas de adicción.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]