Separan del cargo a 30 policías de Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-18

Los elementos fueron separados debido a múltiples irregularidades; según autoridades aún pertenecen a la corporación

CANCÚN, México, ene. 18, 2011.- Por lo menos 30 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio han sido separados del servicio activo por múltiples irregularidades, indicó el titular de la dependencia, Alejandro Cardona Benítez.

Aclaró que estas personas siguen formando parte de la corporación porque de causar baja el municipio tendría que pagarles una indemnización.

El jueves pasado tres mujeres policía en activo y un ex policía fueron aprehendidos por la Policía judicial del estado por su presunta relación con una banda de narcotraficantes y secuestradores.

Este lunes el Ejército y SIEDO detuvieron a cuatro elementos más que estaban asignados al área auxiliar y fue preciso acordonar las instalaciones de la Policía Municipal.

Durante la toma de protesta de la nueva directiva de la Barra de Abogados, Cardona Benítez reiteró que las 30 no han sido dados de baja sino están separados del servicio por múltiples irregularidades.

Explicó que forman parte de la SSPM porque "no les podemos dar de baja así nada más, no le puedes decir causar baja porque el municipio tiene que pagar; aunque se les tiene que despedir no se tiene un tiempo límite para hacerlo".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]