Descubren toma clandestina de gas LP en el DF

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-18

Habitantes de un asentamiento vecino instalaron la toma y afirman que las autoridades de la delegación Iztacalco estaban enteradas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2011.- Después de recibir una denuncia, autoridades de la Delegación Iztacalco hallaron una instalación irregular de gas LP en la colonia Granjas.

"El lugar no cuenta con las medidas mínimas de seguridad, no cuenta con ningún permiso para tener esta estación de carburación que es totalmente clandestina. Donde cargan y surten gas a cilindros de gas y lo mismo a microbuses", explicó la subdirectora de Protección Civil en Iztacalco.

Dicha instalación fue encontrada específicamente sobre la calle de Canela, en la colonia Granjas México. Ya se presentaba una fuga.

"Con una fuga que no es pequeña que es importante de gas LP. Además el tanque que tenemos es un tanque que fue recuperado, que no cuenta con placa, no ninguna de las válvulas que se encuentren en buen estado", agregó la funcionaria.

La toma clandestina se ubicaba en un terreno de 20 metros, el tanque tenía una capacidad para cinco mil litros, la instalación estaba cubierta por un muro de tabique.

Detrás de la zona se ubica un asentamiento de unas 200 personas, 50 familias, quienes afirman que las autoridades delegacionales estaban enteradas.

Luego de una inspección de bomberos y personal de Protección Civil, las autoridades decidieron suspender las actividades en este lugar, por considerar que la estación irregular no presentaba los permisos ni las las medidas de seguridad necesarias.

"Entre todos los compañeros pusimos un tanque para auto consumo. Es una forma en la que ellos pueden ahorrar un poco de dinero en cuanto a su servicio de gas. Y si el delegado dice la verdad hoy estuve con el a las 6:00 de la tarde".

-¿El delegado esta consciente de esta situación?

-Yo le notifiqué- explicó Eduardo Alemán, miembro de la Alianza Mexicana de Organizaciones Civiles.

La versión de que el jefe delegacional estaba enterado de esta situación fue descartada por las autoridades de Protección Civil.

Luego de esta supervisión tres personas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]