Fernández de Cevallos sí va por la Presidencia, pero en 2040

Por Víctor Montufar | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-17

Diego Fernández de Cevallos desmiente que haya sido liberado antes del 20 de diciembre; revela que tras su secuestro ya trae escolta

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2011.- El ex candidato a la Presidencia de México, Diego Fernández de Cevallos, reiteró que no fue liberado días antes del 20 de diciembre, como aseguraron algunos medios, y cuestionó la ética de aquellos periodistas que difundieron esa noticia citando "fuentes anónimas".

El ex presidente del Senado calificó de "tracaladas y embustes" esas afirmaciones; además agradeció a los medios que decidieron "privilegiar su vida".

Fernández de Cevallos respondió a aquellas personas que vieron "raro" que durante su primera aparición pública trajera corto el cabello y larga la barba.

En entrevista con Ana Paula Ordorica, en Paralelo 23, el nuevo programa de FOROtv, el ex senador panista aseguró que fue liberado cerca de San Juan del Río, Querétaro, y que al llegar a la casa de uno de sus familiares, pidió que una persona fuera a cortarle el cabello, pero no la barba.

"Es poco agradable que quien tiene poco pelo, lo tenga hasta la espalda... es repugnante en un hombre de mi edad", explicó Fernández de Cevallos.

Cuestionado sobre su actividad política, "El Jefe Diego" reiteró que seguirá en las filas del Partido Acción Nacional.

Sobre una posible candidatura a la Presidencia de la República, dijo que está abierto, pero hasta el 2040, cuando tenga un "gran acuerdo político".

El ex senador panista también habló de temas de actualidad. Cuestionó la estrategia contra el crimen organizado que implementó la administración del Presidente Felipe Calderón.

"La violencia que se combate con violencia no lleva a nada bueno...", agregó.

Fernández de Cevallos dijo que pese a haber pasado más de siete meses en cautiverio, tiene fuerza gracias a su esposa, hijos, amigos y a Dios.

Señaló que ya regresó y durmió en su rancho donde fue plagiado y ahora sí cuenta con seguridad personal, pero trata de que su vida continúe igual.

Por ahora, señaló, durante el mes que ha pasado en libertad, sólo ha trabajado porque "tengo deudas que pagar".

"El Jefe Diego" reiteró que no es el abogado más rico del mundo, ni dueño de una mina de diamantes en Brasil, como lo señalaron sus captores.

Respecto a sus plagiarios, el panista indicó: "Mi dignidad siempre fue respetada".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]