Advierte PRD movilizaciones contra alza de energéticos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-17

El PRD advierte que iniciará movilizaciones contra incrementos de energéticos hasta paralizar la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2011.- La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Alavez Ruiz, advirtió que si el Gobierno Federal no da marcha atrás con sus incrementos a los precios de los combustibles y energía eléctrica, la ciudadanía iniciará movilizaciones hasta paralizar la Ciudad de México.

Luego de una reunión de legisladores federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Carlos Montaño, informó que se establecerán mesas de negociación la próxima semana.

Aclaró que el objetivo es para ver qué salidas se pueden obtener contra las alzas mensuales de los energéticos.

La legisladora sostuvo que una vez que convoque el PRD capitalino, iniciarán una movilización integral y amplia, porque la gente está desesperada por las constantes alzas que impactan a la economía familiar.

"La gente está dispuesta a movilizarse, si no se paran estas agresiones económicas contra la población, el descontento va a crecer y la ciudad puede estar en riesgo de paralizarse", advirtió.

La legisladora del partido del sol azteca llamó a los funcionarios federales a atender con sensibilidad este problema que afecta la economía familiar de los mexicanos.

Aseguró que los funcionarios federales "nos están anunciando de manera explícita una escalada de precios, una profundización de la crisis y pretenden preparar a la población para que asuman el golpe".

La diputada Alavez Ruiz advirtió que la ciudadanía ya no está dispuesta a soportar más alzas en los precios.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]