El Renaut otra vez a revisión: Cofetel

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-17

La Cofetel evaluará la eficiencia del Renaut debido a las denuncias de mercado negro de chips; falla identidad de usuarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2011.- La eficiencia del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía (Renaut) otra vez es cuestionada.

Ante denuncias de que hay un mercado negro de chips de teléfonos celulares o clonación de números por parte de la delincuencia, la Secretaría de Gobernación convocará en 15 días a integrantes del Consejo de Seguridad Nacional, a legisladores y a concesionarios de telefonía para evaluar la eficiencia del Renaut y saber si requiere cambios.

Así lo adelantó el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan

"Tiene que ser la Secretaría de Seguridad Pública, tiene que ser la PGR y la propia Secretaría de Gobernación, quienes analicen si ha sido o no ha sido eficiente este programa", señaló el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El presidente de Cofetel se manifestó a favor de que el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía sea revisado y que, incluso, sea administrado por los propios concesionarios de telefonía como lo marca la ley y no por la Secretaría de Gobernación

"El Renaut tiene que ser administrado por los concesionarios, tenemos que sentarnos con ellos nuevamente, tenemos que encontrar con ellos un punto de acuerdo en el cual operen de manera eficiente esto, evidentemente supervisados por la Cofetel como lo mandata la ley y obteniendo por parte de Secretaría de Gobernación la validación de la CURP, indicó Mony de Swaan.

Y es que hasta este momento, dijo el presidente de Cofetel, el registro de números celulares ha sido exitoso.

Hay 83 millones inscritos debidamente, el problema es que no se sabe la identidad exacta de quienes los usan.

"El registro como tal ha sido exitoso?donde no hemos sido exitosos es en la parte que vincula a esos registros con características biométricas del usuario. Estamos en una etapa donde estos registros tendrán que vincularse eficientemente con huellas dactilares, con datos del domicilio y eso no hemos avanzado en ello", dijo el presidente de la Cofetel.

Lo anterior lo expuso en rueda de prensa donde detalló la agenda anual de la Cofetel.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]