Inaugura Margarita Zavala semana contra alcoholismo

Por Santos Briz | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-17

La presidenta Nacional del DIF inauguró la semana nacional de información; pide atención con las adicciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2011.- Margarita Zavala esposa del presidente Felipe Calderón y presidenta nacional del DIF,  aseguró que en el tema de las adicciones, principalmente el alcoholismo, hay que poner especial atención.

"Yo estoy convencida que en el tema de las adicciones es necesario trabajar desde la propia detección de los individuos de las personas en riesgo, es decir no se trata de esperar a que las cosas pasen, sino trabajar sobre todo en el tema de prevención", señaló Margarita Zavala.

Aseguró  que los mexicanos deben estar bien informados en relación a este mal, que es la adicción,  principalmente los padres de familia y los maestros en las escuelas

"Es un hecho que ha disminuido  la edad de inicio de consumo de drogas, de alcohol, de tabaco?es la primera causa de muerte y  el otro día nos lo señalaba una de las jóvenes de fuerza ciudadana que decía nos estamos muriendo por ello,  por el alcohol,  por los accidentes, las consecuencias mismas que se tienen", indicó la presidenta Nacional del DIF.

La señora Zavala dijo que el alcoholismo  esta asociado a la violencia, pero aclaró:

"Y es importante además partir de que esta persona adicta o de quien pensamos pueda haber una adicción, pues no es un delincuente en potencia, no lo podemos tratar como un criminal, es una persona enferma en el caso de la adicción  y requiere ser tratada? no podemos dejar que el alcohol,  la adicción nos robe a quienes necesitamos como país", dijo la señora Zavala.

La presidenta nacional del DIF hablo al inaugurar la décimo sexta semana nacional de información ''compartiendo esfuerzos'' que encabeza la institución Alcohólicos Anónimos con apoyo de la Secretaria de Salud, el Consejo Nacional Contra las Adicciones, y la institución Nueva vida.

Durante el evento se informó que en México poco más de 11 millones de personas consumen alcohol diariamente, de ellas, 4 millones reconocen que abusan del alcohol y de ellas el 5% es atendida por Alcohólicos Anónimos''

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]