Lanzan granada a músicos por negarse a seguir tocando

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-17

Dos integrantes del grupo La Excelencia murieron por el estallido, tras rechazar la petición de cuatro hombres para seguir tocando en un bar de Guadalajara

GUADALAJARA, México, ene. 17, 2011.- Varios hombres presuntamente ligados al crimen organizado asesinaron a tiros la madrugada de este lunes en la ciudad de Guadalajara a dos miembros del grupo de música norteña "La Excelencia", por negarse a continuar tocando en el bar en donde actuaban.

Al terminar su presentación en el bar "Vida Divina", ubicado cerca de la zona centro de la capital del estado de Jalisco, cuatro sujetos que al parecer estaban ebrios exigieron al conjunto seguir tocando para ellos y los músicos accedieron a interpretar dos canciones más.

El dueño del bar les informó de que debía cerrar el local y los músicos se negaron a seguir interpretando canciones, lo que enfureció a los cuatro hombres que minutos después detonaron una granada de fragmentación en el interior del lugar y dispararon contra los miembros del grupo musical.

Jonathan Martínez, de 22 años, director del grupo musical, y Gustavo Alejandro, de 35 años y miembro del la banda, murieron en el acto y sus cadáveres quedaron en el exterior del local.

También resultó herida una clienta identificada como Leslie Soltero, de 26 años, quien fue trasladada al Centro Médico de Occidente con lesiones en un tobillo.

Los sujetos huyeron tras el tiroteo en vehículos que no pudieron ser identificados por los testigos.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron casquillos del calibre 9 milímetros y 38 súper, así como la espoleta de la granada dentro del bar.

Esta fue la segunda granada detonada en la zona metropolitana de Guadalajara en las últimas horas, en las que células vinculadas con el grupo "La Resistencia" efectuaron un bloqueo en la carretera a

Chapala, y luego lanzaron una granada en ese municipio cercano a la capital, con la finalidad de secuestrar al jefe de la policía, lo que al final no lograron.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]