Nombran nuevo rector de la Basílica de Guadalupe

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-16

Enrique Glennie es el nuevo rector de la Basílica de Guadalupe; la Arquidiócesis de México condena el trato inhumano a los migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2011.- La Basílica de Guadalupe tiene nuevo rector, se trata de monseñor Enrique Glennie.

En la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera anunció que la Arquidiócesis de México rendirá un homenaje al papa Juan Pablo II.

Esto luego de que el viernes, el Vaticano informara que el papa Benedicto XVI beatificará a su antecesor Juan Pablo II, el primero de mayo.

La Arquidiócesis  de México condenó el trato inhumano y criminal que se les da a los migrantes centroamericanos en la frontera sur de nuestro país.

En su semanario "Desde la Fe", señaló que los indocumentados no son criminales, se pronunció a favor de que reciban un trato digno y que se respeten sus derechos y dignidad humana.

La Arquidiócesis cuestionó al Instituto Nacional de Migración, a la Secretaría de Seguridad Pública, a los legisladores y a los gobernadores por no combatir enérgicamente los abusos contra los migrantes.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]