Llama PRI en San Lázaro a fortalecer al Ejército Mexicano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-16

PRI pide en San Lázaro dotar a las Fuerzas Armadas de recursos e infraestructura para combatir al crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2011.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados se pronunció por dotar al Ejército mexicano de mayores recursos e infraestructura para combatir al crimen organizado.

El diputado federal del PRI, Arturo Zamora Jiménez consideró el Ejército es la única institución capaz de hacer frente a la escalada de violencia, derivada, dijo, de la estrategia contra el crimen organizado.

Asimismo, el integrante de la Comisión de Defensa Nacional en San Lázaro, estimó que fuero militar debe mantenerse o de lo contrario, se debilitaría a las Fuerzas Armadas.

Asimismo respaldó la labor del Ejército Mexicano y la Marina en el combate a la delincuencia organizado y destacó que sin su participación "la situación del país en materia de violencia y descomposición social sería aún peor".

Agregó que durante los últimos cuatro años, las Fuerzas Armadas han quitado territorios al crimen organizado y tienen el mayor registro de decomisos de drogas, armas y bienes materiales.

El legislador por Jalisco recordó que en el Congreso de la Unión se tiene pendientes de aprobar las reformas para dotar a las Fuerzas Armadas "un marco jurídico de competencia", sobre todo que justifique legalmente su papel en el combate a la delincuencia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]