PRD acuerda renovar dirigencia el 19 de marzo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-15

Dolores Padierna dice que todas las corrientes quieren un candidato de unidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2011.- El Consejo Nacional del PRD aprobó la convocatoria para que el 19 de marzo se renueve su dirigencia nacional, a través de la votación de mayoría calificada de las dos terceras partes del órgano directivo.

Durante el Cuarto Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional, la dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Dolores Padierna, afirmó que todas las corrientes mantienen la intención de contar con un candidato de unidad para presidir el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Resaltó que continúan apostando a que sea el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, el candidato de unidad, aunque aún no ha aceptado, sin embargo, Padierna Luna indicó que hasta que no rechace la propuesta abiertamente, no se manejará otro nombre.

Aclaró que existen dos o tres perredistas más que cuentan con el perfil para ser candidatos únicos.

En la reunión, encabezada por el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, se acordó que el 19 de marzo sea la fecha para la apertura del registro y votación para la presidencia nacional y secretaría general.

Asimismo, para la renovación de la Comisión Política Nacional, el Secretariado Nacional, la Mesa Directiva del Consejo Nacional y Organos Autónomos, por votación calificada de las dos terceras partes del Consejo Nacional.

Entre otros puntos, se votó a favor de que a más tardar en febrero se emita la convocatoria para un nuevo Consejo Nacional el cual será el encargado de aprobar, en su caso, un resolutivo que incluya los plazos y modalidades para definir la política de alianzas.

Además se refrendó el compromiso de avanzar en los acuerdos necesarios para preservar la unidad del PRD, así como apoyar las campañas del partido y de las coaliciones establecidas en Guerrero y Baja California, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]